CURADORA RESIDENCIA

Carolina Arias / Temporada10

CAROLINA ARIAS
Temporada10 / 2015, julio

 

 

Bio
Nació Córdoba (Argentina), en 1971. Pasó su infancia en Entre Ríos y estudió en Buenos Aires Licenciatura en Periodismo y Comunicaciones.
Fue becada por el Fondo Nacional de las Artes para realizar un taller de producción a cargo de Fernando Farina, Daniel García y Florencia Qualina.
Participó del Programa Federal Art Boomerang dirigido por Daniel Fisher con la intervención de Florencia Battiti, Rodrigo Alonso, y Claudio Iglesias.
Expuso en Montevideo, Uruguay y en las ciudades de El Calafate, Córdoba, Bariloche, Neuquén y San Martín de los Andes.
Participó de las residencias “Boomeroom” en Córdoba, coordinada por Daniel Fisher y Carina Cagnolo, “Aluciné” en Aluminé- Neuquén coordinada por Horacio Occhi y a talleres  de Lucas Di Pascuale, Julieta Anaut e Ignacio Laxalde y  Josefina Zuain.
Desde el 2001 vive en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, donde realiza el montaje de muestras en la Sala Municipal de Exposiciones y cogestiona MANTA taller- residencia de arte.

Proyecto
Llegué a Curadora con la intención de buscar nuevas formas de abordar la pintura y realizar acciones partiendo de sensaciones que me inquietan: la posibilidad de desaparecer, la levedad y el peso.
En la residencia lo primero que me llamó la atención fue la pileta llena de plantas acuáticas. Pensé en Ofelia, en flotar en el agua helada. Me preguntaba, ¿puedo sentir la levedad? Esta fue la primera acción de una serie en donde busqué quedar suspendida, sentirme más ligera que el aire. Levanté el cuerpo de la tierra, sobre árboles, y pude distanciarme del terreno.
También hice pinturas en pequeño formato buscando nuevas maneras de trabajar con el color y realicé ejercicios presentados por mis compañeros: Regina me propuso pintar la toalla que me cubriría al salir de la pileta y luego hacer que esa toalla se transformara en la vegetación del agua. Manuel me dio “Instrucciones para volver a pintar”, partiendo de un poema de Alejandra Pizarnik.
Todo lo transcurrido en esos días fue enriquecido por el intercambio con Cintia, Maxi, Leo, Regi, Manu y Bernabé, con quienes trabajando entre mates y tragos compartimos experiencias y maneras de ver el mundo.

Contacto
mcaroarias@gmail.com
www.mcaroarias.blogspot.com
www.dichososustedesaben.tumblr.com