CURADORA RESIDENCIA

Patricia Spessot / Temporada3

PATRICIA SPESSOT
Temporada3 / 2013, septiembre

 

Bio
Nació en Firmat (Santa Fe, Argentina), en 1984.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Rosario.
En el año 2006 participó del Proyecto WA–murales contemporáneos en el marco de la 2SAR/06 (Segunda Semana del Arte en Rosario, Museo J.B. Castagnino).
En el año 2009 realizó su muestra individual Inventario Editado (Oficina 26, Rosario, 2009).
Algunas muestras colectivas: Por (Espiria- arte contemporáneo, Rosario, 2013), Red, Curador: Gabriel Valansi (Museo Diario La Capital, Rosario, 2013), Lindomayoraro, Curadora: Pauline Fondevila (Alianza Francesa, Rosario, 2012) y No aparte. Punto, junto a Noelia Ferretti (Oficina 26, Rosario, 2010).
En el 2011 asistió a la clínica dictada por la artista Pauline Fondevila. En 2012 fue becada para participar del Programa de Clínicas para Artistas Visuales de Santa Fe a cargo de Gabriel Valansi y Lara Marmor, organizado por la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe y Fondo Nacional de las Artes. En el 2013 asistió al taller de escritura Declaración de Intenciones dictado por la Lic. Mariana Rodríguez Iglesias dentro del ciclo Ronda Extraordinaria- talleres de formación específica en Bou, Rosario.
Desde el año 2008 forma parte de la cátedra Dibujo V, a cargo de la profesora María Cristina Pérez, en la Escuela de Bellas Artes, U.N.R.
Actualmente alterna sus actividades entre el diseño de objetos, la producción de sus obras y el trabajo en la universidad, dictando seminarios y dirigiendo tesinas.
Desde el año 2003 vive, estudia y trabaja en Rosario.

Proyecto
“Hay una hora, en la tarde, en la que es necesario ir hasta el árbol quemado por un rayo, juntar sus pedacitos de madera cocida, traerlos al taller, al lugar donde se escribe el diario de los días que pasan”.

Mi propuesta es continuar germinando las ideas de este tiempo: agua, sol y mucho verde.
Escribo cuadernos con líneas, los corto, les arranco sus páginas, establezco relaciones con objetos en sus hojas abiertas. Hay días en que los apoyo unos sobre otros y les saco fotos.
No sé sacar fotos.
A veces escribo, pero esas palabras no se ven. Un escritor sin palabras.
Experimento la armónica convivencia de mis objetos cotidianos con los que encuentro en el nuevo ecosistema. No cambian los materiales, cambia el modo en que esos materiales aparecen en este entorno. Me enamoran las relaciones entre los objetos.

Contacto
spessotpatricia@yahoo.com