CURADORA RESIDENCIA

Rowan Geddis / Temporada14

ROWAN GEDDIS
Temporada14 / 2017, marzo

 

 

Bio
Nació en Barnstaple (Inglaterra), en 1980.
Artista y curador.
Después de haber estudiado y ejercido como artista, se ha dedicado a la curaduría, puesta en marcha, gestión y producción de proyectos y programas artísticos a nivel internacional.
Su trabajo curatorial gira en torno a cuestiones relacionadas al potencial de lo performativo, lo situacional y lo relacional, centrado en el proceso: un pensamiento vivo a través de la actividad. Estos temas son explorados a través de la innovadora puesta en escena de exposiciones enfocadas en eventos y diversos trabajos “en vivo”, donde una relación análoga y consonante entre la exposición y el performance puede ponerse a prueba.
Entre 2010 y 2014 fue el curador del Programa Internacional de Residencias de Gasworks (Londres), donde trabajó con más de 60 artistas para desarrollar y presentar sus trabajos. Durante dicho cargo, se centró en la coordinación de un programa público que consideraba el potencial de los aspectos performativos, de diversas prácticas artísticas, como herramienta para fomentar las relaciones entre los artistas y el público.
Desde el 2014, Geddis ha desarrollado una práctica de la investigación que abarca múltiples líneas e indaga cómo lo performativo opera en diferentes contextos. Su investigación se expresa a través de una serie de puestas en escena realizadas en 2016 en colaboración con espacios tales como Galería Tensta e Index, Fundación de Arte Contemporáneo de Suecia (Estocolmo) y Kiosko Galería (Bolivia). En 2017 comenzó proyectos de investigación en colaboración con los espacios artísticos La Ira de Dios (Argentina), MoKS (Estonia) y Tokyo Wonder Site (Japón).
Actualmente vive y trabaja en Estocolmo (Suecia).

Contacto
rjgeddis@gmail.com