CURADORA RESIDENCIA

Victoria Ruíz Díaz / Temporada2

VICTORIA RUÍZ DÍAZ
Temporada2 / 2013, septiembre

 

Bio
Nació en General Ramírez (Entre Ríos, Argentina), en 1984.
En el año 2004 comenzó sus estudios en la carrera de Artes Visuales de UADER (Paraná, Entre Ríos). En el 2010 se mudó a Santa Fe e ingresó en la carrera de Diseño Gráfico de la U.N.L.
Participó de exposiciones colectivas en diversas ciudades de la Argentina como así también en España, y en el 2012 realizó su primera exposición individual en Satori (Paraná, Entre Ríos).
En el 2012 participó del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos obteniendo una mención al conjunto de sus obras en la disciplina dibujo y al año siguiente el Primer Premio Adquisición “Gobierno de Entre Ríos”.
Obtuvo becas de residencias: Residencia para artistas en el marco de la 1º Bienal Universitaria de Arte (Belo Horizonte, Brasil, 2012) y Curadora, residencia para artistas (San José del Rincón, Argentina, 2013).
En el 2013 resultó seleccionada para participar del Taller de análisis de producción, a cargo de Roberto Echen y Eugenia Calvo, junto a seis artistas de Santa Fe y la región.
Su trabajo ha sido publicado en revistas y ediciones de arte emergente. Entre ellas se destacan: Carpaccio Magazine editorial Atem Books (Málaga, España), Revista Göoo (Buenos Aires, Argentina) y De otros Mundos junto a Parientes Editora (Paraná, Argentina).
Actualmente vive y trabaja en Santa Fe.

Proyecto
La propuesta tiene que ver con la continuidad de un proyecto de producción que vengo gestando desde el año 2011: Híbridos de algún lugar posible en cualquier parte del universo. Seres, flora y fauna. En este caso, me propongo realizar un relevamiento de la vegetación de Rincón y su zona (nombres científicos, colores, formas, crecimiento, etc.). Una vez realizada esta recopilación, fusionarla o reinventarla, dando así vida a un nuevo mundo, plasmando dibujos y datos en un libro de pequeño formato, siendo una obra – objeto única, original y exclusiva. El ser humano cree en lo que ve, en lo que conoce, en lo que puede nombrar, de lo contrario lo demás no existe. Estos seres son retratados para ser nombrados, para empezar a ser en el lugar en que el espectador decide ubicar y así, cobrar vida.

Contacto
victoriard_6@hotmail.com
www.flickr.com/victoriard