CURADORA RESIDENCIA

Alfredo Frías / Temporada15

ALFREDO FRÍAS
Temporada15 / 2018, mayo

 

Bio
Nació en el antiguo Partido Gral. Sarmiento (Buenos Aires), en 1984.
Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la UNT, y luego en la Facultad de Artes de la misma universidad. Fue seleccionado para hacer clínicas con: Claudia Fontes, Kevin Power, Rachel Weiss, Eva Grinstein, Román Vitali y Patricia Hakim. Participó de la Beca FNA-CCM Haroldo Conti 2012 y durante el 2015 del Programa Archipiélago. Actualmente realiza el Programa de Artistas de la UTDT.
Fue integrante de Espacio La Punta, arte contemporáneo y de COO cooperativa de jóvenes artistas tucumanos.
Su trabajo se muestra en publicaciones como: Dibujo contemporáneo en la Argentina, editado por Eduardo Stupía y Cintia Mezza.
Participó en muestras colectivas e individuales, así como en certámenes regionales y nacionales, con los cuales recibió menciones y premios.
Realizó residencias en La Paternal Espacio Proyecto, URRA Tigre y La Rural Residencia para artistas y curadores. En este momento participa en Curadora gracias a un premio otorgado por la Bienal de Arte Joven Bs As.
Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

Proyecto
Durante la residencia aproveché el espacio apartado de la ciudad y la tranquilidad de no tener que impacientarme  por otra cosa que no sean mis preocupaciones artísticas (en principio), para poder reflexionar acerca de cuestiones que salieron a la luz en mi trabajo, en el momento inmediatamente anterior a mi llegada a la residencia. Pude en ese tiempo realizar lecturas recomendadas al respecto, revisar producciones anteriores  puestas en común con el grupo de la residencia y comenzar a trabajar en proyectos próximos, frutos de estas acciones anteriores.

Contacto
afrias44@hotmail.com