CURADORA RESIDENCIA

Bruno Juliano / Temporada4

BRUNO JULIANO
Temporada4 / 2014, febrero

 

Bio
Nació en Tucumán (Argentina), en 1985.
Licenciado en Artes Plásticas por la Universidad Nacional de Tucumán.
Realizó clínicas de análisis de obra con Alberto Passolini y Aníbal Buede.
Participó de la Beca de análisis y seguimiento de obra del Fondo Nacional de las Artes a cargo de Verónica Gómez, Eduardo Stupía y Eduardo Basualdo.
Asistió a residencias de artistas en Argentina y el exterior.
Obtuvo becas de investigación y de proyectos grupales del FNA.
Expone de forma individual y colectiva, entre sus exhibiciones se destacan: Un espacio para la obra que no tuvo lugar, curada por Lara Marmor (FNA, Buenos Aires, 2014), Explosión de piedras (MUMU, Córdoba, 2013), Otra como tú (Casa Trece, Córdoba 2012) y Operación COO (MUNT, Tucumán, 2011).
Es Director de Espacio Cripta en Tucumán, gestión de proyectos artísticos contemporáneos en una cripta cristiana subterránea inundada por 40 años. Miembro de COO Cooperativa de jóvenes artistas tucumanos.
Actualmente vive y trabaja en Tucumán.

Proyecto
Poner en tensión/conmoción (poner a prueba) mi trabajo a partir de la construcción de un relato polifónico, un ejercicio de invisibilidad: un ofrecimiento.
Configurar un plan de acciones para realizar durante el tiempo de residencia a partir de consignas asignadas por colaboradores. Un cuaderno de recortes como un diario de viaje escrito antes de que ocurra.
Un plan de contingencia, o de acción. El afán del cumplimiento y la posibilidad del fracaso. Poner en duda la autoría y el tiempo.
El desarrollo del proyecto durante la residencia contó con la colaboración de Alberto Passolini, Valeria Maggi, Gustavo Nieto, Julia Tamagnini y Jéssica Agustina Gómez.

Contacto
brujuliano@gmail.com
www.espaciocripta.com.ar
www.flickr.com/photos/brunojuliano