CURADORA RESIDENCIA

Gaspar Acebo / Temporada7

GASPAR ACEBO
Temporada7 / 2014, octubre

 

Bio
Nació en Buenos Aires (Argentina), en 1976.
Licenciado en Artes Visuales (2008) y Profesor de Pintura (2001) por el IUNA.
Realizó clínica de obra con Esteban Álvarez, Andrés Labaké, Verónica Gómez y Cristina Schiavi en el marco de la Beca del Conti 2012. Tulio de Sagastizabal bajo la Beca Ley de mecenazgo, 2011/2012.
Asistió a los seminarios de posgrado Una perspectiva regional del arte contemporáneo mundial (2013) y Marcel Duchamp (2008).
Exposiciones individuales: Blanco (Espacio Kamm, Buenos Aires, 2014), Suspensión (Irún Faktory, Euskal Herria, 2013), Agua ~ nicho (Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti- ex E.S.M.A, Buenos Aires, 2011), La última cena (Jacobo Karpio Galería, San José de Costa Rica, 2007).
En 2013 participó de la residencia BITAMINe Faktoria (Irún, Euskal Herria) y Sur Polar (Esperanza, Base Antártica Argentina).
Su trabajo fue distinguido con la Mención LIII Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano (2009) y la Beca Nacional del Fondo Nacional de las Artes (2006), entre otros.
Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

Proyecto
El trabajo en Curadora fue una continuación del trabajo con globos, volúmenes o dibujos in situ que vengo realizando; son torpes trucos que funcionan cuando son descubiertos, trampatojos destinados a romperse, atardeceres.
Lo opaco ¿se opone a lo transparente? en principio uno diría que sí, que es una oposición y que es una u otra cosa. Lo que hago desdice esta oposición, el camuflaje también lo hace, allí lo opaco puede ser al mismo tiempo transparente. Algunas de las piezas que hago son dibujos in situ, dibujos para un punto de vista, no modifico la escala, el dibujo busca coincidir con el paisaje, no lo hace y allí aparece.

Contacto
acebogaspar@gmail.com
www.gasparacebo.com.ar