CURADORA RESIDENCIA

Gastón Herrera / Temporada7

GASTÓN HERRERA
Temporada7 / 2014, octubre

 

Bio
Nació en La Plata (Buenos Aires, Argentina), en 1974.
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad nacional de Rosario.
Realizó talleres, clínicas de obra y seminarios con: Eva Grinstein, Rafael Cippolini, Gabriel Valansi, Pauline Fondevila y Carlos Herrera, entre otros.
Exposiciones individuales: Recuerde y compare (Mal de Archivo, Rosario, 2014), Besa y mata (Alianza Francesa, Rosario, 2013), Estrictamente confidencial (Espacio Ex Cubo, Pasaje Pan, Rosario, 2012), Tapera: Cap. I (Iván Rosado, Rosario, 2011), Canción para un auto desmantelado (Espacio Ribuar, Pasaje Pan, Rosario, 2010) y Problemas habituales de la convivencia con los muertos (Oficina 26, Pasaje Pan, Rosario, 2009).
Participó en las siguientes muestras colectivas: Si vivimos será una revelación con Joaquín Boz ( Pieza Pizarrón del Club del Dibujo, arteBa, Buenos Aires, 2013), Las flores que no les llevé (Proyecto cal de la 8/SAR, Museo de la Memoria, Rosario, 2012), Problemas habituales de la convivencia con los muertos II (Museo Castagnino, Rosario, 2012), Tapera: Cap. II: Registros de un Exilio (LXV Salón Nacional de Rosario, Museo Castagnino, Rosario, 2011) y  La novela del dibujo (Club del dibujo, CCPE, Rosario, 2009).
Actualmente vive y trabaja en Rosario, Santa Fe.

Proyecto
Gastón Herrera ficciona  un personaje obsesionado por descubrir un monstruo en el bosque. Para esto monta una carpa emplazada en medio de un círculo de árboles entrelazándolos con sogas  de manera que cubre todo su espacio circundante. De este tejido cuelgan grupos de objetos metálicos (basura) que fue recolectando de las periferias. Este dispositivo funciona como alarma por si “algo” decide irrumpir en la noche. También instaló una cámara infrarroja filmando en modo nocturno en puntos estratégicos cercanos a la escena para captar la posible “aparición”. Por otra parte llevó registros rápidos en un cuaderno de dibujo. Su intención general es visibilizar simbólicamente la obstinación del ser humano por lo desconocido y su miedo al mismo y los mecanismos que actúan en las acciones de pesquisa.

Contacto
gastonoxxo1@gmail.com
www.herreragaston.com