CURADORA RESIDENCIA

Verónica Suanno / Temporada6

VERÓNICA SUANNO
Temporada6 / 2014, mayo

 

Bio
Nació en Pigüé (Buenos Aires, Argentina), en 1979.
Desarrolla su obra a partir de elementos textiles, particularmente de reciclaje.
Dicta talleres de producción y reflexión de arte. Se desempeña como gestora cultural.
Egresó en 2002 del Profesorado Nacional de Escultura (I.U.N.A.). Realizó Clínicas de obra a cargo de Daniel Fitte (2009) y con Diana Aisenberg (2013).
En 2011 finalizó la carrera Gestión Cultural y Emprendimientos Culturales de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca.
Actualmente realiza Clínicas de obra con Marina De Caro en Buenos Aires.
Participó de Entrecampos Regional- Coloquio de análisis de trabajo (MAC, Bahía Blanca, 2011).
Participó de las residencias: Movimiento en las sierras (Estancia Funke, Sierra de la Ventana, 2009), RIPAC- Residencia de Investigación y producción en artes visuales (Buenos Aires, 2013), Curadora- residencia Temporada6 (San José del Rincón, Santa Fe, 2014).
Realizó muestras en: Barraca Vorticista, Pasaje 17 y MAC Bahía Blanca.
Desde el 2007 es integrante de Proyecto Hermosura.
Actualmente vive y trabaja en Pigüé, Buenos Aires.

Proyecto
“Mudas para ocuparse” fue una propuesta de trabajo que parte de la continuación de un proyecto de construcción de objetos textiles a partir de formas y tramas de la naturaleza, y de la interacción con la acción del hombre. Utilizando material de desecho textil de una fábrica de medias, el dibujo y la fotografía.
En un principio, partí de hacer dos tejidos al crochet con material de desecho textil de mi ciudad (mudas para mi cuerpo), ya terminados anteriormente, para ser ocupados durante la residencia, con la propuesta de dedicarme exclusivamente a realizar escenas íntimas con las mudas y fotografiarlas en distintos lugares del paisaje como lo fueron en el bosque, en la laguna Setubal y en rincones. Cada espacio y encuentro me implicó un proceso de renovación del cuerpo, este como soporte de los cambios que se produzcan en él y con él: totales, parciales o de abandono. Asimismo realicé un trabajo previo de investigación e intervención en la naturaleza; de registros fotográficos y dibujos elaborados a partir de una observación directa del lugar.
También dibujé en miniaturas algunos de los momentos cotidianos que transcurrían durante la residencia. Escribí, y seguí trabajando en el tejido.
La escena, la muda tejida en mi cuerpo, cada una de las maneras en que fui ocupando estas mudas en el entorno inmediato, se revelaron en una comunión, en un tiempo ritual.

Contacto
verosuanno@hotmail.com