CURADORA RESIDENCIA

Manuel Coll / Temporada17

Manuel Coll / Temporada17

MANUEL COLL
Temporada17 / 2021, septiembre

Bio
Nació en Córdoba, en 1980.
Estudió Arte en la Universidad Nacional de Córdoba, y Diseño y Música de manera independiente. Participa además de  talleres, seminarios y cursos en torno al arte contemporáneo con Aníbal Buede, Lucas Di Pascuale, Carlos Trilnick, Rodrigo Alonso y Ana Gallardo.
Participó como gestor, curador y artista en diversas muestras y residencias.
Algunos recorridos: Jurado del Premio Bancor (2021), Artista residente en la Temporada17 de Curadora (2021),  Un  muro como ventana – proyecto pop up de la galería The white lodge (2020), Deslinde – muestra individual en la galería The White Lodge (2019), La Marca Original – muestra colectiva en el CCK (2019),1° y 2° Premio Bancor (2018/16), Mención especial del jurado Salón de Pintura UNNE (2017), Mención Salón Nacional Palais de Glace (2006).
Actualmente vive y trabaja en Córdoba.

Proyecto
A través del humo fue el proyecto que me propuse para mi estadía en Curadora. Consistió en realizar perfumes con la idea de poder captar el entorno  de otra manera que no fuese la pintura, u objetos, o fotos. Poder experimentar con algo tan cotidiano y tan complejo a la vez.
Como un laboratorio de niño científico cargue mis valijas de frasquitos de muchos tamaños, de tijeras y botellas de alcohol. Al investigar un poco sobre la elaboración de perfumes supe que lo que iba a realizar era solo una aproximación  y que claramente tendría un resultado incierto y quizás precario. Así fue, la primera semana pasé por un resfriado que irónicamente acentuó el sentido inhibido, en cierta forma el fracaso y la sorpresa de advertir como el aroma de las cosas y nuestra percepción son fugaces e inestables trajo a esta búsqueda ingenua una gran cantidad de preguntas sobre los procesos de obra, las formas del arte, su circulación,  etc, que compartimos en  charlas con les compañeres de residencia.
Aprendí sobre plantas, pude reconocer un farolito japonés en un dibujo de un cuento de mi hija, y el boldo brasilero  o rastrero en el jardín de una vecina.
Cuando paso por una canchita de futbol 5 se siente el olor a alcanfor que se usa para aliviar las lesiones y recuerdo el rincón de curadora donde hay un árbol de alcanfor,   supongo que al volver a curadora y oler el árbol recordaré la cancha de futbol.

Contacto
manuelcoll@gmail.com
www.manuelcoll.com
ig: @manuel.coll_