CURADORA RESIDENCIA

Agustín Miguez / Temporada22

Agustín Miguez / Temporada22

AGUSTÍN MIGUEZ
Temporada22 / 2022, noviembre

Bio
Nace en Santa Fe en 1988.
Estudió Arquitectura, becado por la AUGM estudió Artes en la Universidad de la República de Uruguay. Se forma en la Fundación de Arte Contemporáneo de Uruguay, Curadora Residencia y otros programas de perfeccionamiento con Cintia Clara Romero, Maximiliano Peralta Rodriguez, Fernando Lopez Lage, Ana Laura Lopez de la Torre, Fernanda Aquere, Roberto Echen, Daniel Canogar, Carlos Huffmann y Carlos Herrera entre otros.
Se vale de múltiples medios digitales para los cuales utiliza herramientas de diseño 3D, programación, animación digital y desarrollo de videojuegos.
Participa activamente de la escena local e internacional exhibiendo sus trabajos en Argentina, Uruguay y España, en espacios como Centro Cultural Recoleta, Centro de Exposiciones SUBTE, Museo Sor Josefa Díaz y Clucellas, y Fundación Bilbao Arte entre otros.
Recibe reconocimientos y apoyos del Fondo Nacional de las Artes, el Ministerio de Cultura de la Nación, Santa Fe Provincia, Centro Cultural de España de Buenos Aires, Fundación Bunge y Born, y Fundación Andreani entre otras instituciones.
Durante el 2022 ganó el premio MediaLab, Ventanilla Continua, Beca Creación FNA, y  participó de la muestras Santa Fe Video Night en UV Studio y Tecnopoéticas Ambientales en el Centro Cultural Recoleta.

Proyecto
Mis últimas producciones tienen como escenario paisajes litoraleños. Me valgo de su flora, fauna, disposiciones y fenómenos. A partir de estos construyo nuevas historias en las que la naturaleza es la protagonista. Si bien las técnicas con que realizo mis trabajos son digitales, la mayor parte de este consiste en observar y registrar mi contexto. Esas pausas son mi materia prima. 
Una tarde fuimos al río con Guile, Dana y Juli. Para llegar caminamos por un sendero envuelto en vegetación en el que encontré varios portales. Nos detuvimos en un claro por donde pasa el río. Nos hipnotizó el proceso de disgregación y reagrupación de los camalotes, vimos a las plantas bailar y jugamos con el barro. 
A partir de experiencias cotidianas fui creando un mundo virtual en el que incluí estos elementos. Modelé varias plantas locales en 3D, capturé sonidos, registré paletas y texturas, me detuve en la dispersión de las nubes, los reflejos del sol y las estrellas, y experimenté varias configuraciones espaciales creadas por la naturaleza.
A partir de esto realicé el paisaje digital que utilizo actualmente de base para mis animaciones.

Contacto
miguezagustin@gmail.com
www.linktr.ee/agustinmiguez
@satelital